Nueva sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sobre el planteamiento urbanístico de Vigo, aunque en esta ocasión favorable al planteamiento del Concello.

El Alto tribunal gallego avala la segunda modificación del Plan Parcial de Navia aprobada por el gobierno municipal el 21 de julio de 2020 y rechaza un recurso contencioso en el que los demandantes pretendían ser excluidos del mismo y que se considerasen sus propiedades como suelo urbano no consolidado y no urbanizable.

Según el alcalde, Abel Caballero, el texto es “muy contundente” a la hora de dar la razón al Concello, quien realizó la clasificación del suelo en el Plan Xeral de 1993 y la desarrolló con el Parcial de 1996. El TSXG impone las costas del proceso a la parte demandante aunque aún cabe un recurso de casación.

Explicaciones a BNG y PP

En la misma rueda de prensa, el alcalde ha vuelto a señalar a BNG y PP como culpables de la sentencia conocida este miércoles y que anula la modificación del PREPI del Casco Vello en el ámbito de La Panificadora.

“Tienen que explicar por qué dieron esa edificabilidad para dar un pelotazo de esta envergadura” aseguró refiriéndose al proyecto de construcción de cuatro bloques de viviendas de ocho alturas.

El regidor insiste en que mantienen su proyecto de recuperación y solamente se les ha señalado “otra vía” para ejecutarla.