Los premios de Vigués Distinguido del 2022 ya tienen sus primeros destinatarios. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, confirmó este martes los nombres que recibirán el homenaje por su defensa de la urbe en el Teatro García Barbón el próximo miércoles 23 desde las 20 horas.

El primer galardón recaerá sobre uno de los vigueses con mayor peso en la escena económica nacional, el presidente del Consejo Económico y Social Antón Costas Comesaña. El catedrático de la Universidad de Barcelona era un colaborador habitual en FARO DE VIGO hasta mayo del año pasado, cuando fue propuesto por el Gobierno para este cargo.

Del economista nacido en Matamá destacó su enorme compromiso con la ciudad.

Medio siglo de servicio

Junto a él, cuatro centros escolares que celebran este año su medio siglo de presencia en la ciudad también compartirán el premio. En un formato empleado ya en ediciones anteriores, esta vez recaerá sobre el Colexio Plurilingüe Don Bosco Salesianas, el CEIP Ría de Vigo, San Salvador de Teis y el Eduardo Pondal.

Ese aniversario es compartido también por el Centro Veciñal e Cultural de Valladares. Sin embargo, esta entidad lo recogerá de forma conjunta con el Centro Alborada, que alcanza los cuarenta años de trayectoria.