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Cuenta atrás para el nuevo hotel de Samil: ya acepta currículums

Se convertirá en el complejo hotelero con más habitaciones de la urbe: 157 - Abrirá a inicios del verano

Fachada del hotel hacia la playa, que sigue en ejecución Alba Villar

En cuestión de meses, el nuevo hotel de Samil, el Hotel Attica 21 Vigo Business & Wellness, engordará la oferta de alojamientos de la ciudad a lo grande: se convertirá en el que más habitaciones tiene de la urbe, un total de 157. Será “a comienzos del verano”, según avanzan fuentes conocedoras del proyecto, que no concretan la fecha: se cumplirán los plazos previstos. Basta con dar un paseo por la zona para observar el avance de los trabajos, con un porcentaje de ejecución que ya supera el 90%. Se identifica con detalle la estructura del complejo, y su tamaño y altura, además de los colores que componen su ADN: el blanco, el gris y el marrón.

El hotel, de cuatro estrellas superior, presume de la marca de la cadena hotelera Attica 21, que pertenece al grupo Inveravante, cuyo brazo inmobiliario es Avantespacia, con proyectos en la urbe olívica como la promoción de Cordelerías Mar, la de Marqués de Valladares en la esquina con la céntrica calle Colón o la de Tomás Alonso. Por ahora, no permite reservar plaza en ninguna de las 157 habitaciones exteriores de diferentes tipologías que albergará, pero sí enviar currículums –se crean en torno a 60 puestos de trabajo directos y 120 indirectos– a la firma en la página web habilitada para presentar públicamente el proyecto.

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Las infografías del nuevo hotel de Samil: vistas a la ría, terraza, piscina, restaurantes...

El complejo hotelero, que presume de una ubicación privilegiada, frente a la playa de Samil, dispone de una superficie de más de 17.000 metros cuadrados construidos y 6.000 urbanizados, un área de 900 m2 de instalaciones orientadas a la celebración de todo tipo de eventos y reuniones y dos salas de reuniones, así como de un espacio exterior para la organización de cáterin al aire libre y facilidades para la realización de presentaciones.

La ciudadanía viguesa y los visitantes podrán disfrutar de su oferta gastronómica en los dos restaurantes que cohabitarán –uno, tipo bufé; otro, a la carta–, además de las vistas que regala el entorno de Samil, con las Cíes al fondo, que se verán desde la terraza chill out. Ofrecerá, a su vez, spa, zona fitness y un centenar de plazas de aparcamiento. Según los cálculos ofrecidos por la empresa, durante la fase de construcción, trabajan más de medio millar de personas, con una media de 150 profesionales al día.

Estaco actual de uno de los bloques del complejo, en obras desde mediados del año 2020 ALBA VILLAR

Con una inyección de unos 15 millones de euros, la nueva versión del hotel de Samil se yergue con cuatro plantas sobre rasante y descansa sobre dos más bajo rasante. “Es la respuesta esperada para combinar ocio, trabajo y desconexión en un mismo entorno con todas las comodidades y prestaciones”, destaca la cadena hotelera Attica 21 en su sitio web, donde sacan pecho de los “atardeceres sobre las Cíes” que se apreciarán desde el complejo, así como de su respuesta al turismo de negocios y a las celebraciones familiares. “Se distingue por su oferta y espacios gastronómicos de inspiración atlántica que aúnan tradición y vanguardia, así como por su propuesta de salud y bienestar”, añaden.

El presidente de la Federación Provincial de Hostelería, César Sánchez-Ballesteros, destaca que la apertura del Hotel Attica 21 Vigo Business & Wellness será un “punto de atracción” para la zona de Samil y deja claro que “sumará” por sus características. “Tendrá spa y su ubicación es estupenda. Generará flujos de personas, algo que es bueno para la ciudad, y creo que tendrá su propia clientela, por eso pienso que, seguramente, no le hará competencia al resto de hoteles de la ciudad”, explica.

Para el presidente de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) y la Asociación de Empresas Inmobiliarias de Vigo (Asemi), Benito Iglesias, el nuevo complejo de Samil puede ser la primera piedra del concepto que defiende para esta zona de la urbe: generar la “Marbella gallega”. “Existe una alta demanda de vivienda residencial, sí, pero también de vivienda vacacional y de segunda residencia, un segmento que Sanxenxo ha sabido explotar tan bien. Vigo no puede poner puertas al campo. Hay que añadir a la ciudad ese turismo con un alto poder adquisitivo que demandamos para Galicia. En segunda línea, sería interesante permitir desarrollos urbanísticos que estén a la altura de las circunstancias”, apostilla. Defiende que Vigo “ya es la primera ciudad económica e industrial de Galicia” y, ahora, “debe dar ese salto cuantitativo y cualitativo que la convierta en la urbe más cosmopolita de todo el Noroeste peninsular en una legítima ambición de garantizar progreso y futuro”.

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