Síguenos en redes sociales:

Dos semanas y una docena de actos por el 8 de marzo en Vigo

El Concello prepara un programa con cine, cuentacuentos, teatro, poesía y recorridos | La manifestación del 8 de marzo, organizada por Galegas 8M, saldrá de la Praza de España a las 19.30

Dos semanas y una docena de actos por el 8 de marzo en VigoFdV

“Feminismo, revolucionando o mundo” es el lema elegido este año para la programación del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, elaborada por el Concello de Vigo y presentada ayer por el alcalde y Ángeles Arias en representación del Consello Municipal da Muller.

Las actividades arrancan este sábado 5 de marzo y concluirán el próximo día 22, dentro de una propuesta “de la mayor relevancia”, variada y con cabida para todos los públicos, con cine, cuenta cuentos, teatro, poesía y recorridos por la ciudad.

El sábado a las 19.00 horas se proyectará el corto “Anatomía dunha serea”, de Adriana Páramo, en el Auditorio Municipal, con coloquio posterior con la directora y la actriz Iria Piñeiro, mientras que el lunes a la misma hora, tendrá lugar un recital abierto de poesía de género con Silvia Penas, en la Casa Galega da Cultura.

El martes 8, a las 10.00 horas, tendrá lugar el tradicional pleno específico del Consello Municipal da Muller en el Concello y por la tarde, a las 19.30 horas, la manifestación convocada por Galegas 8M desde la Praza de España.

Premio Ernestina Otero

Los actos continúan al día siguiente con la representación de la obra de teatro “Tabú”, de Tarabela Creativa. El jueves se proyecta “La ola verde”, de Juan Diego Solanas, esta vez en el auditorio del Centro Municipal de Teis alas 20.00 horas. Así mismo, el viernes 11 a las 17.30 horas se celebrará un cuentacuentos por la igualdad para mayores de 4 años en la Praza 8 de marzo y el sábado, desde las 11.00 horas, se ofrecerá una visita guiada a la ruta femenina Sons de Mulleres, a cargo de María Casar, con su punto de encuentro en el Paseo de Alfonso.

La siguiente semana se entregará el X Premio de Igualdade Ernestina Otero a la catedrática África González y proseguirán las actividades, que puedes consultar en el siguiente documento:

Pulsa para ver más contenido para ti