La Policía Nacional ha identificado a los autores de la brutal paliza en la calle Hernán Cortés que acabó con dos jóvenes hospitalizados. Aunque se mantiene el secreto de las actuaciones, FARO ha confirmado que bajo la órbita de los investigadores ya figuran nombres y apellidos concretos, por lo que no se descartan detenciones en las próximas horas.

La brutal agresión ocurrió en una céntrica calle viguesa en la madrugada del 30 de enero y acabó con dos chicos hospitalizados. Un vecino de la zona grabó la terrible paliza escena, en la que se puede ver a un hombre pegando puñetazos y patadas a otro que se halla tirado en el suelo. Los dos víctimas, de 21 y 20 años, fueron ingresados en el Cunqueiro a causa de la gravedad de sus heridas. La víctima que resultó más grave sufrió fractura nasal y la pérdida de varias piezas dentales, entre otras heridas.

A los pocos días los agentes detuvieron a un hombre, D.C.A. de 32 años, como presunto autor de la agresión. El joven se declaró inocente ante la jueza que instruye la causa y alegó que se encontraba en casa con su pareja mientras se producían los hechos. Se decretó su ingreso en prisión, donde pasó 48 horas hasta que se ordenó su excarcelación debido a una nueva línea de investigación abierta por la Policía.

El detenido y liberado defendió su inocencia en una entrevista publicada por FARO y apuntó a un bulo en las redes sociales como posible motivo de su identificación. “Los dos días en el calabozo y los casi tres en prisión siendo inocente fueron los peores de mi vida”, asevera el joven que, además de su coartada, apunta a otros detalles que lo descartan como el presunto autor de la paliza: un gran tatuaje en el tobillo que no se ve en el vídeo, una complexión física más delgada, y el hecho de ser zurdo cuando el autor de las patadas es diestro.

  • “Los dos días en el calabozo y los casi tres en prisión siendo inocente fueron los peores de mi vida”

    FARO entrevista al joven liberado tras ser acusado de dar una paliza en Vigo

 Esta nueva línea de investigación que permitió excarcelar a D.C.A. se apuntala sobre otros vídeos en poder de la Policía. Estos permitieron certificar que el detenido no era el varón que se veía en las imágenes y han puesto a los investigadores sobre la pista de los agresores.

Aunque el caso continúa bajo secreto, en manos del juzgado que definitivamente se hará cargo de la causa, el de Instrucción número 8, FARO ha confirmado que los autores están identificados y que en las próximas horas se podría proceder a su detención. Se les atribuye un delito de lesiones y otro de tentativa de homicidio.