Dos jóvenes de Vigo de 20 y 21 años de edad tuvieron que ser hospitalizados el pasado fin de semana tras sufrir una brutal agresión de madrugada en el centro de la ciudad. Según fuentes de la Policía Local y Nacional, los presuntos agresores, que huyeron, no han sido todavía localizados.

En un vídeo grabado por uno de los testigos y que estaría ya en manos de ambos cuerpos de policía (advertimos que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas) se ve como dos chicos le propinan puñetazos a otro. Luego, uno de ellos comienza a darle patadas hasta que consigue tirarlo al suelo y continúa golpeándole en la intersección de las calles María Berdiales y Hernán Cortes.

En ese momento, sobre las 5.30 de la madrugada del pasado domingo, un viandante y otro joven que estaban en la zona intentan mediar en la disputa para evitar que el chico que ya está en el suelo y gritando de dolor vuelva a ser agredido. Sin embargo, y según se escucha en el vídeo, el agresor, lejos de cesar, llega a asegurar que le va a pedir perdón al muchacho que ha tirado en el suelo, pero aprovecha ese momento para darle un fuerte pisotón en las costillas.

Salvaje patada en la cara

Pasados unos segundo, y cuando el joven que ya estaba tirado y gritando de dolor en el suelo se disponía a incorporarse, su agresor le propina una brutal patada en la cara que, según fuentes policiales, lo habría dejado semiinconsciente. En ese momento, el agresor y otro joven que le acompañaba huyeron por María Berdiales.

En las citadas imágenes se puede ver a otro chico tumbado y siendo asistido por los testigos varios metros más arriba. Según fuentes policiales, cuando llegaron a la zona, se toparon con una de las víctimas sangrando por la cara y otra en estado de semiinconsciencia. Inmediatamente se avisó a los servicios sanitarios, que trasladaron a los dos jóvenes al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Según fuentes policiales, los dos chicos que sufrieron la paliza no conocerían a sus agresores. Se desconoce también el motivo por el que se inició la trifulca. Policía Nacional y Local están investigando lo ocurrido y buscando a los dos jóvenes que huyeron.