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El Ejército del Aire entrena en la ría de Vigo con su colosal Airbus 330

La imponente nave, que se reconvertirá en un avión cisterna, ha realizado también varias pasadas por el aeropuerto de Peinador

El Ejército del Aire entrena en la ría de Vigo con su colosal Airbus 330Airbus

¿Qué hace un enorme avión del Ejército del Aire sobrevolando Vigo? Durante las últimas horas muchos están viendo como una aeronave de color gris camuflaje y de unas dimensiones nada habituales por la ciudad olívica se está paseando por el cielo vigués y aproximándose por momentos a la pista del aeropuerto de Vigo.

Se trata del nuevo Airbus 330-200 del Ejército del Aire que llegó a la base de Torrejón a finales del año pasado y que en los próximos meses se someterá a una importante reconversión.

Avión Airbus 300-200 del Ejército del Aire que está realizando entrenamientos en Vigo.

Pero no solo ha estado hoy en Vigo. En los últimos días ha realizado pruebas por Galicia, también en las proximidades del aeropuerto de Santiago. Según fuentes conocedoras, la tripulación está realizando labores de entrenamiento.

Maniobras que está realizando el Airbus 330 del Ejército del Air en Galicia.

El Airbus 330 del Ejército del Aire ha sobrevolado las rías de Vigo y Pontevedra y ha realizado varias aproximaciones a Peinador, aunque sin aterrizar. En cuanto la nave se aproximaba a la pista, la tripulación volvía a acelerar y regresar al aire. La maniobra es similar a la que realzó también en Peinador el imponente Airbus 350 de Airbus

Este avión llegó a la base aérea de Torrejón el pasado mes de noviembre. Se trata de la primera de las tres aeronaves Airbus 330-200 que pasarán a formar parte de la flota del Ejército del Aire.

Una enorme gasolinera aérea

Los Airbus 330-200 llegan al 45 Grupo de Fuerzas Aéreas conservando inicialmente su configuración de origen. Posteriormente, entrarán en proceso de transformación a su configuración definitiva como avión de transporte-cisterna multipropósito (Multi Role Tanker Transport, MRTT), en las instalaciones de Airbus en Getafe.

Tras esta conversión, las aeronaves proporcionarán al Ejercito del Aire capacidades ampliadas de reabastecimiento en vuelo, con el consiguiente aumento de la proyección estratégica de la fuerza. La recepción del primer avión con estas características se estima para 2024, fecha en la que su denominación pasará a ser TK-24.

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En el apartado de especificaciones técnicas, resaltan sus 35 toneladas de capacidad de carga, con una autonomía que puede alcanzar las 18 horas de vuelo y un alcance de hasta 9000 millas náuticas. La versión inicial, previa a la reconversión en MRTT, tendrá capacidad para 288 pasajeros. Esta gran capacidad de carga, así como su versatilidad para permitir cambios rápidos de configuración, ampliarán enormemente las capacidades, según destacan desde las Fuerzas Armadas en materia de aerotransporte de personal y aeroevacuación médica (MEDEVAC).

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