Un varón fue detenido por un supuesto delito de abusos sexuales hacia su hija menor de edad. La denuncia fue prestada por su exmujer, con la que estaría, según fuentes consultadas, en proceso de separación.

Los hechos tuvieron lugar este pasado sábado, cuando el varón fue trasladado a los juzgados para su pase a disposición judicial de Instrucción 6 de Vigo. El proceso se dilató durante buena parte de la mañana por las múltiples diligencias del juzgado de guardia.

El hombre, según relatan esas mismas fuentes, habría negado los hechos por los que fue denunciado, asegurando que no habría consistencia en la denuncia, según su letrada.

Ante estas circunstancias, serán los médico-forenses del Imelga los que realicen una exploración a la menor para informar sobre la credibilidad de los episodios relatados. Se trata del proceder habitual en este tipo de asuntos.

Esta misma pasada semana, la Audiencia de Vigo condenó a un entrenador a dos años de prisión por abusos a una menor a la que entrenaba por tocamientos cuando la llevaba al pabellón.