Una vez apagado el aparatoso incendio en un garaje de Navia el domingo por la mañana, ayer fue el turno de comenzar con las investigaciones tanto por parte del concello como por parte de la Policía Nacional.

Desde primera hora de este lunes, técnicos del departamento de Urbanismo del Concello de Vigo estuvieron revisando el lugar de los hechos, la planta -4 de un bloque de la calle Teixugueiras, donde al menos 17 vehículos resultaron completamente calcinados y otros 14 afectados por las llamas de un incendio que se originó por causas desconocidas a primera hora. A falta del informe correspondiente, tras la inspección los técnicos detectaron que en principio no hay daños estructurales en el edificio.

Incendio en Navia: bomberos heridos, coches calcinados y una gran humareda en la zona

Incendio en Navia: bomberos heridos, coches calcinados y una gran humareda en la zona R. V.

A continuación, sobre las 12 de la mañana, comenzaron su trabajo de investigación agentes de la Policía científica que mantienen precintado el acceso al garaje porque continuarán con su labor durante la jornada de hoy.

Según explicaron fuentes presenciales, se baraja la existencia de dos focos como origen del fuego.

También la delegada territorial de la Xunta en Vigo y el director xeral del IGVS visitaron ayer la zona para conocer el estado del edificio y ponerse a disposición de la comunidad de propietarios.