Los vecinos del populoso barrio de Navia se despertaron esta mañana con un buen susto en forma de gran columna de humo y olor a quemado. El motivo: un aparatoso incendio que habría tenido lugar a primera hora de la mañana en la planta -4 del garaje del bloque número 17 de la calle Teixugueiras, donde viven cerca de 200 personas, que calcinó completamente 17 vehículos y afectó a un total de 31.

Incendio en Navia: bomberos heridos, coches calcinados y una gran humareda en la zona

Incendio en Navia: bomberos heridos, coches calcinados y una gran humareda en la zona. R. V.

Según informaron fuentes del servicio de Bomberos de Vigo el aviso del incendio llegó a las 09.45 de este domingo, pero a la vista de la violencia de las llamas, el fuego debió de declararse horas antes. Además, al tratarse de un garaje ventilado las llamas se propagaron con más facilidad.

Humareda por un incendio en Navia.

A pesar de lo aparatoso del suceso no hubo que lamentar daños personales, aunque tres bomberos tuvieron que ser trasladados al hospital Ribera Povisa por estrés térmico, para que pudiesen ser rehidratados y horas después fueron dados de alta.

Tal fue la magnitud del fuego que tres bomberos tuvieron que ser trasladados a Povisa

En total se desplazaron a la zona cuatro vehículos de bomberos con 14 efectivos que contaron también con apoyo de seis patrullas (12 agentes) de la Policía Local. 

Los agentes de seguridad llevaron a cabo labores de auxilio, recorriendo el edificio e indicando a los vecinos que se quedasen en sus viviendas y colocasen toallas mojas en el bajo de la puerta para evitar la entrada del humo tóxico. Asimismo, bloquearon los ascensores por seguridad. Una vez apagado el fuego llega la hora de la valoración de daños y de investigar las causas del suceso por la Policía Científica.