Tras un año de parón obligado por la pandemia, el ilusionismo volvió ayer por todo lo alto al centro de Vigo. El Teatro Afundación acogió las dos primeras funciones de la V Gala Galicia Magic Fest, que tendrá este lunes su segunda jornada con doble sesión.

Bajo la dirección artística del pontevedrés Pedro Volta, esta quinta edición reúne a los mejores ilusionistas del panorama autonómico e internacional a escasos metros del árbol de Navidad de Policarpo Sanz.

El mago gallego regresó a la ciudad por segunda vez este mes después de presentar su espectáculo “Ilusionante” en el Centro Comercial Vialia el día de Nochebuena, con predicciones imposibles y referencias a series como “La casa de papel” o “The Mandalorian”.

Junto a él estará la madrileña Celia Muñoz, flamante finalista de Got Talent. La ilusionista destaca por su papel como ventrílocua y solamente estará en las actuaciones de Vigo en un cartel diseñado para hacer soñar y volar a los espectadores.

Dentro de la escena nacional también destaca el vasco Arkadio, Premio Varita de Oro de Montecarlo y Premio Nacional de Manipulación. Junto a él también está presente el barcelonés Charlie Mag, Premio Mandrake de Oro de París y campeón europeo de magia general (FISM) en 2019.

Como invitados extranjeros de referencia, sobresalen la portuguesa Solanges Kardinaly, cantante y experta del Quick Changes en el país vecino; y el argentino Henry Evans. El recientemente designado como Premio Mundial de la Magia destaca por su interacción por el público, haciéndolo partícipe de todos sus trucos.

Las actuaciones se celebran a las 17:30 y 20:30 horas con entradas desde los 18 euros. Después continuarán su gira en Pontevedra el día 28 y Santiago de Compostela el 29.