El recorrido judicial en torno al Colegio Oficial de Enfermería de Pontevedra continúa. El último capítulo versa sobre el procedimiento en torno a las elecciones de 2017 que un juzgado de Pontevedra ordenó repetir por considerar “ilegales”.

Fuentes próximas al caso confirmaron que el presidente electo del Colegio y el propio Colegio recurrieron el fallo, por lo que la convocatoria de elecciones quedaría suspendida hasta la resolución.

En esta sentencia, la magistrada centraba su argumentación en las irregularidades detectadas en el voto por correo, “que fue lo que hizo decantar la balanza a favor de la candidatura elegida”, la encabezada por Carlos Fernández; investigado por un juzgado de Vigo por la gestión del Colegio.

El candidato que perdió dichas elecciones, representado por el letrado Antonio Martiño, del gabinete jurídico Mardoc, denunció una serie de irregularidades en el proceso: desde su escasez en el tiempo de convocatoria, la elaboración del censo o la tramitación del voto por correo.