Los viales de acceso a los hospitales Álvaro Cunqueiro y Meixoeiro llevan completamente colapsados desde media tarde de este jueves. Los atascos están provocados por la enorme afluencia de personas que están acudiendo a los Covid-Auto habilitados en cada uno de estos centros sanitarios para hacerse una prueba PCR.

Hay que recordar que a estos dispositivos acuden personas que son contactos estrechos de positivos y son convocadas por la central de contactos del Sergas o bien pacientes derivados por los centros de salud al presentar algún síntoma sospechoso de COVID. Los asintomáticos deben acudir a laboratorios privados, como Vithas Lab o Povisa, o bien al Punto de Atención Móvil (PAM) que el Sergas ha habilitado en la explanada del Náutico y donde se hacen pruebas PCR gratuitas sin cita previa.

Los atascos en los entornos de los hospitales han sido una constante a lo largo de esta semana. Pero hoy han llegado a su punto álgido precisamente en la víspera del día de Nochebuena. La Policía recomienda evitar estas carreteras en la medida de lo posible salvo necesidad de acudir al hospital.