Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tapias y Guerra buscan seducir a las bases

Guerra, con miembros de Nuevas Generaciones. | Tapias, con la militante mayor y la más joven. Twitter

Los candidatos para presidir el PP de Vigo Marta Fernández Tapias y Javier Guerra han comenzado oficialmente la campaña para captar las simpatías de los afiliados con sendas reuniones con militantes.

Avanzan los plazos ante la cita del 18 de diciembre, cuando se celebrará el congreso local para elegir al próximo presidente del Partido Popular. Tras la presentación de los necesarios avales para concurrir al proceso electoral, desde ayer y hasta el próximo día 13 está abierto un proceso de campaña electoral que a la vista de la presentación de avales está ajustado.

Marta Fernández -Tapias decidió reunirse con la militante de mayor edad y con la más joven que avaló su candidatura. “Un futuro que es de los jóvenes, pero que no sería tal de no ser por el conocimiento y la sabiduría de nuestros mayores”, afirmó este viernes Marta Fernández.

Tapias. Twitter

El partido explicó que con una diferencia de 78 años, “ambas se han subido a la ola de ilusión que representa la candidatura #AdnVIGO que encabeza Fernández-Tapias y ambas tienen aún mucho que decir en el futuro del PP de Vigo. Un encuentro muy productivo, según explicaron, con el que Fernández-Tapias quiso evidenciar el peso específico que los jóvenes y los mayores tendrán en su gestión al frente de los populares vigueses, si así lo decide la militancia. La aspirante a liderar a los populares insistió en que el partido debe salir reforzado tras la cita del próximo 18 de diciembre, y defendió que para ello “son precisas ideas nuevas y una estrategia que nos haga enorgullecernos de ser del PP”.

Javier Guerra. Twitter

Por su parte, Javier Guerra se reunió con buena parte de la militancia activa de Nuevas Generaciones Vigo. En la reunión, Guerra explicó a los jóvenes el proyecto de Vigo Nos Une “para afrontar de una vez por todas el fortalecimiento del partido y la recuperación de la confianza de la ciudadanía”. Javier Guerra dijo sentirse especialmente orgulloso del apoyo de una organización “a la que contribuí a desarrollarse desde sus inicios y de la que fui presidente regional”. El candidato valoró que la implicación de la juventud es una de las razones de ser de “Vigo Nos Une”, tras un periodo de pérdida de ilusión por la excesiva dependencia del partido en Vigo de decisiones y políticas dirigidas desde fuera. Guerra les dijo que si gana el congreso no aceptará que le impongan medidas contrarias a los intereses de los afiliados de Vigo o que impidan el desarrollo de una política local centrada en el beneficio de la ciudadanía. Indicó que “por eso es tan importante la participación de los jóvenes en la vida política, que pueden aportar ese inconformismo necesario y un criterio fundado en una buena formación”.

Compartir el artículo

stats