Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 30-11-1981

Andenes cubiertos en la estación

Los andenes de la estación viguesa de tren ya estaban todos cubiertos. Las obras se encontraban en su punto final y la empresa confiaba en que se finalizarían en escasos días. Los trabajos se realizaron sin que afectara a las salidas y llegadas tanto de trenes como de pasajeros. Esta mejora estaba contemplada en del programa que estaba desarrollando la empresa y que también incluía una completa revisión de las vías. Por otro lado, se quería también separar el espacio dedicado a los viajeros con el de mercancías. El gran problema del tren era la falta de puntualidad.

Se agota la Lotería de Navidad

El Decano informaba que estaban a punto de agotarse los billetes para el sorteo de la Lotería de Navidad. Las administraciones viguesas habían recibido una remesa pocos día antes. No se descartaba la opción de tener que solicitar el envío de más décimos. Era el sorteo más importante del año y los vigueses eran los que realizaban una gran inversión.

Hace 100 años | 30-11-1921

Nuevo registro histórico

La aduana de Vigo recaudó 529.736,13 pesetas durante el anterior mes de octubre. Puede considerarse como un registro histórico. Era la mayor en recaudación con respecto a todas las que existían en Galicia. Su tendencia siempre fue al alza. Los responsables de la aduana en Vigo no descartaban la opción de que se construyera un edificio para poder desarrollar con más rapidez sus operaciones. Por otro lado, su buena recaudación demostraba el aumento en el envío de mercancías a otros países. Todo esto a pesar de que el puerto se encontraba en obras.

Espectacular accidente

Varios heridos fue el resultado final de un espectacular accidente de un tranvía en la calle Urzáiz. El convoy se quedó sin freno lo que provocó escenas de angustia. El Decano recogía las impresiones de algunos de los viajeros que tuvieron que lanzarse en marcha del tranvía. Fue a chocar contra una casa sin que hubiera nada dentro.

Hace 50 años | 30-11-1971

El Celta, último en la clasificación

El Celta perdió por 3-2 en Burgos, una derrota que le llevaba otra vez a ser colista en la Primera División. Los goles de Jiménez y Castro no fueron suficientes para seguir con la racha positiva del conjunto vigués. El encuentro, tal como refleja el Decano, fue de muy escasa calidad futbolística. Los dos equipos jugaron a no perder. El Burgos fue el que más acierto tuvo en sus escasas ocasiones. Al Celta le faltó ambición para luchar por la victoria. El conjunto vigués confirmaba su marcha irregular en la actual temporada. En algunos partidos fue claramente perjudicado por los colegiados.

Otra victoria de Álvarez Salgado

Javier Álvarez Salgado se impuso en el Trofeo Villa de Cangas de campo a través. Cumplió con su pronóstico de favorito para lograr la victoria en el circuito de siete kilómetros que había diseñado la organización. Carlos Pérez terminó en la segunda posición. El también atleta vigués luchó por el triunfo casa los últimos metros. La prueba resultó muy igualada. 

Compartir el artículo

stats