La agencia viguesa Elemental Chefs adquiere la firma gallega Rei Zentolo

Las camisetas de la marca gallega con sus 'enxebres' lemas son sus productos más icónicos.

Las camisetas de la marca gallega con sus 'enxebres' lemas son sus productos más icónicos. / Gustavo Santos

R. V.

La agencia de comunicación y contenidos Elemental Chefs ha adquirido la mayoría de la empresa gallega Rei Zentolo, una de las marcas más conocidas de diseño de ropa y complementos que vende en tiendas propias, online y tiendas multimarca de toda España.

Según asegura la agencia viguesa, con sedes en la ciudad olívica, en Madrid y en Barcelona, la relación de Elemental Chefs y Rei Zentolo comenzó con el inicio de la pandemia, en el mes de marzo de 2020. Hubo buena sintonía desde el principio, y más adelante, la propia agencia asumió la dirección de marketing y la dirección comercial y de operaciones hasta que, hace unos meses, se ha consumado el último paso: la adquisición de la histórica marca gallega por parte de Elemental Chefs.

Desde su llegada, y pese a la situación derivada de la pandemia, los resultados en ventas y posicionamiento han crecido comparativamente con el periodo anterior y han ayudado a consolidar las cuentas de la compañía.

Con la adquisición de Rei Zentolo, el grupo formado por la agencia Elemental Chefs, su filial para organización de eventos Elemental Street y ahora el estudio de diseño, se convierte en un importante conglomerado empresarial con más de 40 empleados y con una previsión de facturación para el año 2022 de más de 3.000.000 de euros