Loading...

Ha llegado el día. Hoy, a las 20.30 horas, se encienden las luces de Navidad en Vigo y con ello se da el pistoletazo de salida definitivo a las fiestas. Se prevé una afluencia masiva de personas al acto de encendido de las bombillas, por ello, el Concello despliega un plan de autoprotección. Además, el encendido de las luces de Navidad de Vigo podrá seguirse también a distancia. FARO DE VIGO retransmitirá en directo el evento multitudinario, que se podrá seguir a través de la página web. El Concello también ha previsto la instalación de varias pantallas gigantes para que vigueses y turistas puedan ver a pie de calle el acto. Desde ya comenzamos a prepararnos para el mayor evento de la Navidad.

Te puede interesar:

En directo

Última actualización 20:54

Calles abarrotadas, Vigo es una vez más la capital de la Navidad. ¡Ahora a disfrutarla!

Calles abarrotadas inmediatamente después del encendido de las luces en Vigo Marta G. Brea

¡VIGO Y SU NAVIDAD YA BRILLAN CON LUZ PROPIA!

Recuerda que en la web de Faro de Vigo puedes encontrar toda la información que necesitas para disfrutar de las luces de Navidad y el resto de las atracciones de manera cómoda, práctica y, sobre todo, segura.

Las luces de Navidad de Vigo ya iluminan la ciudad

Autoridades en el encendido de las luces de Navidad Marta G. Brea

Música y una lluvia de confeti y serpentinas preceden a la 'nevada' que ha teñido de blanco la Navidad en Vigo

Caballero asegura que hasta desde la Estación Espacial Internacional están siguiendo el encendido de las luces de Navidad de Vigo y retratarán el momento. "La Navidad de Vigo llegó a los 440 kilómetros de altura a los que se encuentra la Estación Espacial Internacional"

"Aquí hoy está toda España y eso es lo que hoy queremos hacer. En este momento van encendiéndose todas las luces de Vigo pero lo más bonito es la sonrisa de los más pequeños ante una ciudad llena de luz y color".

"Arranca la luz, arranca la Navidad, arranca Vigo, viva Vigo". Caballero da por empezada la Navidad en todo el planeta

Susana Rodríguez Gacio, campeona paralímpica serña la encargada de encender el alumbrado en menos de un minuto.

Caballero y Susana Rodríguez

"Cuando encendamos las luces, las sonrisas de todos los niños de felicidad es el mejor regalo"

"Somos una ciudad unida, que sabemos que juntos somos tan fuertes que somos imbatibles. Y esto es lo que representa este momento, la Navidad" destaca Caballero.

Comercio local, hostelería, motor, naval... Caballero repasa todos los sectores que han hecho a "Vigo unha cidade grande no mundo". También agradece el trabajo del montaje de las y a la prensa por difundir el mensaje de la Navidad: "Os queremos, os queremos, os queremos"

Discurso de Caballero antes del encendido de las luces Marta G. Brea

'Boas noites Galicia, boas noites España', Caballero comienza su discurso con un recuerdo a las víctimas del COVID-19: "Van a seguir con nós sempre, no noso recordo". El regidor también ha calificado el evento como un ejemplo "de estar con cautela e eficacia" ante la pandemia.

Isabel y Juan María llegaron ayer de Barcelona y han estado desde las 17.00 horas en primera línea de la cola para no perder vista del encendido. "Hemos elegido Vigo exactamente por su Navidad. Hemos leído sobre ella y queríamos comprobar lo que se dice, que es la mejor navidad del mundo", cuenta este matrimonio. Informa Elena Villanueva

El encendido de las luces de Navidad en la ciudad, así como la consolidación de Vigo como destino navideño y el hecho de que este año ya no haya restricciones de movilidad como en 2020 debido a la pandemia del COVID, han propiciado que los hoteles vigueses rocen el lleno.

📷 GALERÍA 👉 Las primeras imágenes de la espera para el gran encendido de las luces de Navidad en Vigo

25

El gran encendido de la Navidad de Vigo, en imágenes Marta G. Brea

Vigo tiene ganas de Navidad y se nota. Las colas para subir a la noria gigante ya obligan a esperar una hora para disfrutar de la atracción. Continúa la cuenta atrás para el gran encendido. Foto de Pablo Hernández.

Colas de una hora para subir a la noria gigante de la Navidad en Vigo

Arranca la Navidad con lleno familiar. Miles de personas, sobre todo familias con niños, llenan las calles del centro de Vigo esperando el gran momento. El encendido de las 20.30 h. En ese momento arrancarán también muchas de las atracciones como la gran Noria o el Carrusel de Plaza de Compostela, q causó gran expectación entre los más pequeños.

Aspecto de la calle Policarpo Sanz Marta G. Brea

¿Pensando en utilizar hoy en coche para llegar al encendido de las luces? Recuerda que el centro de Vigo se cerrará prácticamente por completo. Aquí puedes consultar los servicios mínimos de Vitrasa y, si aún así, optas por el coche, te contamos dónde puedes aparcar.

Ver más