El encendido de las luces de Navidad de Vigo este sábado a las 20.30 horas revolucionará el centro de la ciudad. El aforo es limitado, como avanzó esta semana el alcalde, Abel Caballero. Aún así, se prevé que miles de personas llenen el centro. Por ello, no solo se ha habilitado un plan de tráfico con cierre masivo de calles, sino que el Ayuntamiento se ha visto obligado a publicar varias recomendaciones de seguridad. Entre ellas, por supuesto, todo el mundo con mascarilla para evitar la propagación del coronavirus. Pero hay más. Muchas más.

Calles cortadas, desvíos de tráfico, acceso limitado al punto neurálgico del encendido de las luces.... Estas son las recomendaciones del Concello para mañana antes, durante y después del encendido oficial de las luces de Navidad de Vigo:

  • La capacidad prevista en el recinto de Policarpo Sanz es limitada (se estima en 9.000 personas). "Una vez alcanzado este número el servicio de control de acceso del evento cerrará el recinto y los cuerpos de seguridad podrán limitar los accesos desde: Príncipe, Velázquez Moreno, Eduardo Iglesias o López de Neira, entre otros.
  • Habrá pantallas para seguir el encendido de las luces en: cruce de Príncipe con Ronda de Don Bosco; Policarpo Sanz (a la altura de la caseta de Papá Noel) y en la plaza interior del Centro Comercial Vialia.
  • Se recomienda evitar el uso del vehículo privado.
  • La movilidad peatonal en el entorno de las calles Elduayen y Porta do Sol se establece en sentido ascendente por el lado mar y descendente por el lado tierra. En cualquier caso, el Concello recomienda recorridos alternativos a estas calles para acceder al encendido de las luces de Navidad de Vigo por las calles Ferrería y San Vicente.
  • La movilidad en el entorno del Árbol Gigante de luces led se establece en sentido Porta do Sol por el lado mar y hacia Colón por el lado tierra.
  • Con carácter general, el Concello recomienda que la circulación peatonal se realice siempre por la acera derecha del sentido de la marcha.
  • No acceder, "por seguridad", a la zona de mayor afluencia de público con carritos de bebé, bicicletas, Vehículos de Movilidad Persona (patinetes eléctricos) o mascotas.
  • Respetar los corredores de emergencia y evacuación y las zonas de paso de residentes delimitadas en los laterales de Policarpo Sanz.

Documento completo

  • Atender a las instrucciones de: Policía Local, Protección Civil, Bomberos y personal de seguridad de la organización.
  • Habrá espacios (limitados) para personas con movilidad reducida y acompañante en el entorno del Árbol Gigante de luces led (acceso por Velázquez Moreno).