Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premios AJE 2021

Emprender con talento merece premio

Los 16 jóvenes empresarios reconocidos en la gala anual que se celebra en Baiona FdV

Sacrificio, dedicación, innovación, esfuerzo y ambición. Son los adjetivos que trazan el ADN de los 16 aspirantes a los premios de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo (AJE) en su décima sexta edición –Joven empresario/a e Iniciativa emprendedora; además, se entregan dos accésits, que se dan a conocer hoy, a proyectos que destaquen por su innovación o por su implicación en RSC (Responsabilidad Social Empresarial)–. Han sido capaces de dar vida a negocios que buscan facilitar y mejorar la vida de ciudadanos y animales, pero también de mantenerlos en pie tras un fortísimo vendaval generado por la pandemia del COVID. Con galardón o sin él, se han ganado el reconocimiento de la sociedad: son un claro ejemplo del éxito de la ecuación que suma la capacidad de superación, el conocimiento y las nuevas tecnologías.

En la categoría de Joven empresario/a, se quieren llevar el premio una firma que elabora comida para perros: una alternativa natural a los piensos secos tradicionales; una clínica deportiva en la que trabajan entrenadores, fisioterapeutas y nutricionistas con la colaboración de psicólogos y podólogos; un servicio de fitness estético con programas que se articulan en torno a tres pilares: entrenamiento físico, aparatología y tratamientos manuales de estética y nutrición; una empresa que realiza intervenciones terapéuticas de musicoterapia, pedagogía, psicología, estimulación del lenguaje y terapia sistémica familiar; una asesoría especializada en emprendedores; y un negocio de alimentación 100% vegetal.

El jurado tendrá más complicado decantarse por el vencedor en la categoría de Iniciativa emprendedora.

  • Emprendedores en tiempos de crisis

    Dos vigueses ponen en marcha una empresa de equipamiento de protección sanitaria certificada y ya alcanzan una producción de 10 millones de mascarillas al mes

Optan a este galardón una decena de ideas: acompañamiento educativo integral a niños donde, además de brindarles apoyo en sus materias escolares, se trabajan las dificultades de aprendizaje, atención, técnicas de estudio, organización o motivación; una agencia de comunicación creativa que proyecta información de forma fiel a la esencia y valores de cada empresa; una firma que desarrolla productos para la industria aeroespacial y ofrece servicios de transporte de pequeños satélites a órbitas específicas en el espacio; un negocio de lencería erótica rompedora; o una empresa que elabora con lana merina prendas para realizar actividades en la naturaleza.

Show more

Los galardones se entregan hoy en el Parador de Baiona. Por primera vez, el evento no se celebra en Vigo. Con esta decisión, AJE pretende “acercarse” a todo lo que es su ámbito de actuación, “que es el sur de la provincia”, en palabras de su presidente, Iván Suárez.

El premio Joven empresario/a trae bajo el brazo una formación en IESIDE y una estancia gratuita en una oficina o nave en un polígono de la Zona Franca durante un año. Los candidatos que optan a este galardón son menores de 41 años, propietarios mayoritarios de la sociedad y tienen una participación superior al 20% de la empresa, que está constituida antes del 1 de enero de 2020.

El premio Iniciativa emprendedora está dotado con formación en IESIDE y un alojamiento gratuito de un año en un vivero de la Diputación. Aspiran a este galardón candidatos que no superan los 41 años con una empresa con sede social en la provincia constituida después del 1 de enero de 2020.

En todas las categorías, los premiados recibirán un acceso al Ardán y una afiliación a AJE Vigo gratuitos.

Compartir el artículo

stats