La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge está mañana la vista contra un varón acusado de una delito de agresión sexual sobre una menor transexual. Los hechos tuvieron lugar en el verano de 2018 en el parque de Castrelos, cuando la menor, de 13 años, estaría todavía iniciando su proceso de transición. 

El hombre, según acusa la Fiscalía, se encontraba en el banco del parque cuando empezó a hablar con el entonces niño para terminar "agarrándolo por el puño" hacia un lugar más oculto donde le habría realizado tocamientos por encima y debajo de la ropa

El acusado negó los hechos. Asegura que va a diario hasta Castrelos "para hacer deporte" y nunca tuvo ningún problema con ningún niño. "No es habitual verme con niños, no estuve hablando con él, ni lo agarré, ni lo toqué, ni lo amenacé" aseveró.

"Mi hija, en cuanto lo vio, lo reconoció"

La madre de la niña

Por su parte, la madre de la menor recordó cómo su hija le relató los hechos que habrían tenido lugar aquella tarde en el parque. "Llegó a saltos, estaba llorando, gritando, histérica", asegura. Acto seguido llaman a la Policía con la descripción del varón para su identificación y posterior detención. "Mi hija, en cuanto lo vio, lo reconoció. Desde entonces ella está mal, no quiere salir de casa, tiene miedo de todo, le dieron crisis nocturnas… Cada vez que se lo encontraba por la calle era un paso atrás, se encerraba, tenía miedo y no salía de casa". 

Para preservar la intimidad de la menor, su declaración se ha realizado a puerta cerrada.