El Servicio Galego de Saúde reabre el viernes el punto de vacunación masiva en el Ifevi. Tras citar e los centros de salud a los mayores de 80 años para la tercera dosis del COVID y la inyección frente a la gripe de forma conjunta, inicia la campaña del tercer pinchazo al grupo de 70 a 79 años en el recinto ferial.

Hasta el 30 de noviembre, se citará en el recinto ferial a 50.279 personas de entre 70 y 79 años para la tercera dosis frente al COVID. En cambio, este grupo tiene que pedir cita en su centro de salud si quiere inmunizarse también frente a la gripe.

En el Ifevi se vacunará todos los días, incluidos sábado y domingos, en horario de mañana.

En un principio, el Área Sanitaria de Vigo había comunicado que, además, podrían acudir sin cita las 28.618 personas del área de Vigo a las que se les administró la monodosis Janssen para ponerse la de refuerzo. Sin embargo, rectificó horas más tarde. A partir del viernes, solo podrán acudir al Ifevi sin cita los marineros. Recibirán otra de Pfizer. El resto serán convocados "posteriormente". La Consellería de Sanidade había comunicado anteriormente que lo haría hasta el 5 de diciembre.