El auditorio Mar de Vigo acoge esta tarde el acto de Vigueses Distinguidos y de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad -y del Día de Galicia, que fue suspendido en agosto debido al mal tiempo-. La pandemia, de nuevo, evitó que el evento se celebrase en marzo, como es habitual, pero no impidió que la emotividad y la ilusión inundase la instalación municipal en pleno mes de noviembre.

Reciben el premio de Vigueses Distinguidos el personal del departamento de Benestar Social del Concello, los mercados municipales, la Fundación Casa Caridad de Vigo-Hogar San José, la Misión del Silencio, el comedor del albergue social y la Asociación de Freixeiro de Ayuda al Necesitado (Afán). Asimismo, se reconoce con este distintivo al escritor Francisco Castro, al medallista olímpico Nicolás Rodríguez, al exconcejal Antonio Coello y al periodista radiofónico Antonio Estévez, además de a los centros educativos que han cumplido 50 años.

La Medalla de Oro de la Ciudad recae en los sectores esenciales que mantuvieron su funcionamiento durante la pandemia del COVID-19 y en la atleta viguesa Susana Rodríguez Gacio.