La Navidad de Vigo no deja de ganar alicientes sobre la marcha. Abel Caballero ha inaugurado en la mañana de este sábado el último de la amplia lista de atractivos turísticos de la ciudad en estas fechas. El regidor vigués ha puesto en marcha el "Nadal Tren", una atracción en la que vigueses y visitantes podrán disfrutar en familia de un peculiar y pintoresco viaje a través del alumbrado navideño.

El tren, con una locomotora y dos vagones, tiene una capacidad para 40 personas y funcionará de lunes a jueves de 17.00 a 21.00 horas; mientras que los fines de semana (viernes a domingo) circulará entre las 17.00 y las 23.00 horas. Los viajes costarán cuatro euros (3 euros con la tarjeta PassVigo), dos euros para los menores de 10 años. Los menores de 2 años podrán subir gratis.

El "Nadal Tren" completará cada día dos recorridos diferentes por los puntos más emblemáticos del decorado navideño de la ciudad. Uno con salida en la Plaza de Compostela y otro desde Plaza Independencia. El tren, junto al resto del alumbrado, la noria o el Cíes Market, estará operativo hasta el 12 de enero.

Esta iniciativa se suma a la del "Nadal Bus" de Vitrasa que, al igual que el año pasado, engalanó su autobús turístico para recorrer también el casco urbano mostrando el alumbrado navideño.