La Navidad entra de lleno en Vigo y comienza a alterar el tráfico. Desde esta semana y hasta finales de enero queda anulada la circulación en uno de los cruces más transitados de la ciudad. Una restricción que obliga ya a desviar el tráfico por otros viales y que afecta a seis líneas del transporte público.

El montaje de la noria gigante de la Navidad en Vigo 2021 ha obligado ya a cerrar el cruce en el que se 'besan' las calles Areal, Colón, Praza de Compostela y Concepción Areal. Aquí, como en ediciones pasadas, se ha comenzado ya a levantar la atracción estrella de la campaña navideña.

Plan de desvíos

5

Así se construye la Navidad en Vigo FDV

Según la información hecha pública por la Concejalía de Tráfico, el corte de esta importante intersección de la ciudad se alargará hasta el 30 de enero de 2022.

Para evitar este primer gran corte de tráfico por las luces de Navidad en Vigo 2021 el Concello ofrece varias alternativas de desvío:

  • Para los conductores que circulen en sentido Bouzas se recomienda que utilicen el túnel de Beiramar (hoy se corta un carril en esta última avenida por las obras que está realizando la Autoridad Portuaria)
  • Para acceder a Concepción Areal se deberá entrar por el vial que da acceso a la Comandancia de Marina (en estos jardines se está levantando ya otra gran atracción de la Navidad: el tobogán de nieve artificial).
  • Para salir de Concepción Areal se recomienda hacerlo por Luis Taboda
  • Los accesos hacia García Barbón/Colón podrán realizarse por las calles Oporto y Rosalía de Castro
  • Residentes en el tramo de Areal entre las calles Pontevedra y Colón: se habilitará un carril en el lado tierra de doble sentido.
  • Mapa de la Navidad en Vigo 2021: todos sus tesoros al descubierto

    Guía completa de la campaña navideña en la ciudad olívica

Líneas de Vitrasa afectadas

El cierre del céntrico cruce entre las calles Colón, Areal, Concepción Areal y Praza de Compostela para instalar la noria gigante de la Navidad en Vigo 2021 afecta ya también a varias líneas de Vitrasa. Se anulan paradas y se cambia el recorrido de varios autobuses:

Viajeros entran en un Vitrasa Alba Villar

Según informa la concesionaria del transporte público, las líneas afectadas serán: C2, L8, L18, L24, L28 y H1

  • Paradas anuladas:

Areal (Aduana), Rosalía de Castro, 31 e Inés Pérez de Ceta, 5.

Plaza Compostela, Reconquista y Policarpo Sanz, 40 y 26. (Únicamente para las líneas C2 y L24).

  • Desvíos:

C2, L8 y L24: desde Areal – Canceleiro – García Barbón – Colón y ruta normal.

H1: túnel – Areal – Oporto – García Barbón - Policarpo Sanz y ruta normal.

L18: finaliza en García Barbón e inicia en Urzáiz – Príncipe.

L28: único viaje 11:25h, por República Argentina - Rosalía de Castro e Inés Pérez de Ceta. Inicia después en Urzáiz – Príncipe.