La Navidad en Vigo 2021 pide paso. Y para ello será preciso despejar de obras las calles del centro de la ciudad. El Concello acaba de publicar el bando que obligará a paralizar todos los trabajos que se estén realizando en la vía pública durante aproximadamente un mes.

¿A qué calles afectará? Según el bando municipal que acaba de ser publicado, habrá dos perímetros en los que se prohibirá la realización de cualquier obra o trabajo que afecte a la vía pública, tanto en la calzada como en las aceras, salvo autorización expresa por parte de la Alcaldía. Una de las obras más importantes que tendrá que frenarse por completo es la del túnel de Porta do Sol. Los perímetros serán los siguientes:

Perímetro 1: del 15 de diciembre al 10 de enero

Afecta a todas las calles de la zona urbana delimitadas por los siguientes viales:

  • Doutor Corbal, Bos Aires, Travesía de Vigo, Aragón, Jenaro de la Fuente, Avda. Martínez Garrido, Estación de Autobuses, Avda. Arquitecto Palacios, Avda. Castrelos, Avda. Portanet, Avda. Citroën, circunvalación Oeste ata Bouzas

Cualquier obra que se esté realizando dentro de este perímetro en la vía pública debe quedar terminada el 14 de diciembre a las 24.00 horas. Las empresas están obligadas a reponer el pavimento y la señalización para permitir la libre circulación de personas y vehículos. Deben, por lo tanto, retirar casetas, vallas, materiales de obra, maquinaria, colectores de obra, sacos de residuos o cualquier otro acopio de material en la vía pública con la limpieza de calzada y aceras en las calles y espacios públicos afectados.

  • Vigo 'pierde' la carrera del encendido de las luces de Navidad

Perímetro 2: del 27 de noviembre al 10 de enero

Afecta a todas las calles de la zona urbana delimitadas por los siguientes viales:

  • Isaac Peral, García Barbón, Alfonso XIII, Lepanto, Gran Vía, María Berdiales, Progreso, Dr Cadaval, Porta do Sol, Elduayen, Poboadores, Urzaiz até Fernando O Católico, e Paseo de Alfonso XII 

En este caso, y según el bando municipal, debido al montaje, mantenimiento y desmontaje del alumbrado navideño, desde las 14.00 horas del sábado 27 de noviembre de 2021 hasta las 8.00 horas del lunes 10 de enero de 2022, se prohíbe la realización de cualquier evento que afecte a la vía pública, tanto en la calzada como en las aceras, salvo autorización expresa por parte de Alcaldía.

En cualquier caso, las obras en este perímetro podrán autorizarse siempre y cuando no interfieran con las actividades previstas por las fiestas de Navidad.

Te puede interesar:

Multas

En el citado bando se advierte a las empresas que el incumplimiento de estas normas dará lugar a la iconación de un expediente sancionador y a la imposición de la multa en la cuantía máxima establecida en la vigente legislación de régimen local, así como a la inmediata paralización de las que se inicien.