Manuel Balmaseda, economista jefe de Cemex y presidente de la National Association for Business Economics, abrirá mañana el ciclo de desayunos organizado por la Universidad y el Círculo de Empresarios de Galicia dentro del proyecto “UVigo Leadershipo School-Diseño de un ecosistema de conocimiento”, liderado por la institución académica y financiado por la Fundación Sabadell.

El programa, impulsado por el vicerrector José María Martín Moreno y el decano de Económicas, Jorge Falagan, organizó durante el pasado curso el ciclo “Charlas en pandemia”, que contó, entre otros, con la presencia virtual de Andrés Fernández, director general de Zendal, o el exminisro Miguel Sebastián.

“Ahora hemos querido dar el paso al sector empresarial de la ciudad. En Vigo contamos con un tejido muy potente y creemos que la presencia de destacados economistas les puede interesar y enriquecer. Es una iniciativa muy transversal, para todos los sectores, y de la que pueden salir contactos o iniciativas”, destaca Martín Moreno.

Tras la de Balmaseda, la siguiente charla programada, el 17 de noviembre, es la de Jorge Blázquez, asesor de transición energética y análisis de sitemas en BP y asociado el Institutopara Estudios Energéticos de Oxford. Trabajó en un centro de investigación en Arabia Saudí y fue asesor económico del gabinete de Miguel Sebastián.

El 1 de diciembre le tomará el relevo Carlos Ocaña, que también formó parte del equipo del exministro de Economía de Zapatero, siendo el asesor más joven en democracia. Actualmente es responsable de los proyectos de innovación en el Real Madrid. Tras su paso por el Círculo de Empresarios, ambos invitados también visitarán el campus.