La empresa viguesa de vending Delikia acaba de poner en marcha la II Edición del concurso “El sándwich más bueno del mundo”, una iniciativa apadrinada por el chef Pepe Rodríguez, que tiene como finalidad identificar el emparedado más sabroso elaborado por estudiantes de los dos últimos cursos de hostelería de toda España y recién titulados.

Los interesados pueden presentar sus recetas candidatas, hasta el próximo 31 de octubre, a través del microsite: elsandwichmasbuenodelmundo.delikia.es especificando los ingredientes, el paso a paso y una imagen del resultado final. También se podrán enviar vídeos con la explicación de la receta.

La prueba final será en Vigo

Un comité técnico formado por personal de Delikia será el encargado de escoger ocho recetas finalistas cuyos autores serán convocados para una prueba final que tendrá lugar en Vigo en el mes de diciembre. En esta final, los estudiantes deberán elaborar sus propuestas para un jurado, liderado por Pepe Rodríguez, que escogerá los tres mejores sándwiches que serán premiados con 6.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Además, la receta que se lleve el primer premio será comercializada, a partir del próximo mes de enero, en las más de 11.000 máquinas de vending que Delikia tiene distribuidas por todo el territorio nacional.

En la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en Madrid para presentar la II Edición participaron:

  • Pepe Rodríguez, chef y presidente del Jurado
  • Mª Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de hombres
  • Marcos González, responsable de Calidad de Delikia
  • Yago Díaz, responsable de Marketing de Delikia