El popular chef Pepe Rodríguez, conocido por su papel como jurado en el programa Master Chef y la empresa viguesa Delikia -operador de vending especializado en la comercialización de sándwiches, ensaladas, bocadillos y café- implusan el concurso “El sándwich más bueno del mundo”, que esta mañana fue presentado en Madrid.

Se trata de un certamen dirigido a estudiantes de los dos últimos cursos de hostelería de toda España y recién titulados, que tiene como objetivo seleccionar el emparedado más sabroso.

El concurso, que contará con importantes premios en metálico, tiene además un fin solidario en colaboración con la ONG “Fundación Tierra de hombres”, una causa a la que se destinará el 10% de la recaudación. Es decir, el 10% del dinero recaudado con la venta del sándwich, en las más de 10.000 máquinas de vending que Delikia tiene repartidas por todo el territorio nacional, será destinado a la ONG “Fundación Tierra de hombres” que tiene como objetivo promover el desarrollo de la infancia.

Un jurado profesional, liderado por el chef Pepe Rodríguez, valorará la originalidad de la elaboración, la capacidad de poder trasladar la receta a un proceso estandarizado, la presentación del sándwich, la facilidad del manipulado durante la elaboración y el mantenimiento de las condiciones organolépticas con el paso del tiempo.

Habrá premios económicos para los tres mejores sándwiches valorados en 15.000, 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Además, el primer premio podrá realizar prácticas en las instalaciones de Delikia en Madrid.

Los 10 finalistas tendrán que realizar una demostración de sus propuestas en una gala final que tendrá lugar en el mes de noviembre. Los estudiantes de hostelería y recién titulados interesados tendrán que enviar sus propuestas a través del microsite: elsandwichmasbuenodelmundo.delikia.es especificando los ingredientes, el paso a paso y una imagen del resultado final. También se podrán enviar vídeos con la explicación de la receta.

El concurso fue presentado esta mañana en un evento en el que estuvieron presentes representantes de la compañía y el propio chef Pepe Rodríguez. Durante el acto, Marcos Rodríguez, responsable de calidad de Delikia, señaló que “con esta iniciativa apostamos por poner en valor la calidad de nuestros productos y contribuir a que la gente joven que se está formando en el sector de la hostelería encuentre una salida profesional”.

Por su parte, Pepe Rodríguez ha recordado que “cuando era niño, mi madre hacía un sándwich con el pollo que había sobrado del cocido al que le añadía mostaza, mahonesa, lechuga y tomate y que tostaba en una sandwichera y aquello me parecía lo más emocionante del mundo”.