Hasta 12 personas a la vez podrán consultar de forma presencial el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) a partir del miércoles, fecha en la que comienza el periodo de exposición pública del documento en la planta baja del auditorio Mar de Vigo: de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.00 horas. Así lo avanzó el alcalde, Abel Caballero, tras recordar que este proceso se extenderá tres meses, uno más de lo que marca la norma. “Hoy, salió publicado en los tres periódicos escritos y en los periódicos webs un anuncio con la aprobación del nuevo PXOM. Se envió el pasado viernes para publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG)”, precisó.

Con el objetivo de acercar el documento a la ciudadanía, el Concello ha optado por habilitar un punto de consulta presencial en el Mar de Vigo. También se puede consultar de manera telemática, como recordó el regidor: “Cualquier persona, desde su ordenador, tablet o teléfono móvil, puede consultar el PXOM en la página web municipal (hoxe.vigo.org)”.

Para resolver dudas en persona, los vecinos podrán dirigirse al auditorio, donde habrá una copia en papel del Plan Xeral y ordenadores: en total, 12 puestos. “Podrá haber hasta 12 personas haciendo consultas de forma simultánea”, informó Caballero. Otra opción: ser atendido por un experto en urbanismo, trámite que requiere cita previa -se puede pedir a partir del próximo miércoles en citaprevia.vigo.org o en el 986 61 63 88-.

“No es preciso que todo el mundo vaya esta semana. Hay tres meses de plazo, por tanto, si nos amontonamos todos los primeros días, habrá colas, es inevitable. Tratemos de espaciarnos. Abrimos una oficina muy grande; hasta ahora, la consulta se hacía en Urbanismo, donde no hay espacio para nada. En esta ocasión, hay un gran espacio que permite estar con comodidad a 12 personas en puntos de consulta”, apostilló el alcalde.