Archivado el expediente contra el mercado de A Pedra por no afrontar el canon municipal
Los comerciantes, con un proyecto para reflotar el recinto, debían tasas de 2018, 2019 y 2020
Redacción
A Pedra ve cómo se despeja una de las nubes que ensombrecía su futuro. El Concello acaba de archivar el expediente que abrió en mayo a causa de los reiterados impagos del canon municipal acumulados por los responsables del mercado. Al comprobar que no se habían abonado las cuotas de 2018, 2019 y 2020, el Concello decidió poner en marcha la maquinaría administrativo y abrir un procedimiento sancionador para disolver la concesión.
En el expediente se recuerda que no hacer frente a la tasa supone una “infracción administrativa muy grave” y acarrea un “perjuicio para la hacienda municipal”. “Sin que hubiese alcanzado regulación alguna, llevó a señalar como sanción a imponer la resolución de la concesión administrativa”, recoge el documento.
El proceso no siguió su cauce sin embargo al abonar los responsables del mercado –una concesión municipal– las cuotas que debían correspondientes a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
La puesta al día con los tributos que debía al Concello llega semanas después de que los responsables del mercado presentasen un proyecto para reflotar el recinto, lastrado aún por las consecuencias de la “Operación Cuarzo”, la macrorredada que desplegó la policía en octubre de 2015 para luchar contra la venta de productos falsificados. La ofensiva se saldó con un cierre forzoso que para muchos puestos se prolongó durante meses. Ahora sus responsables quieren abrir en otoño con un nuevo enfoque.
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Una mujer sobrevive al impacto de un rayo que mató a 22 de sus vacas en Rodeiro: «El trueno fue tremendo, un gran susto»
- Entrega del bote de 'Pasapalabra': Antena 3 modifica así el horario del esperado momento
- Pesquerías Nores emitió despachos falsos al menos durante ocho mareas
- Extinguido el impresionante incendio en una nave de gestión de residuos en Porriño
- Melody, a lo bonzo: Austria gana Eurovisión frente a una España que se autoinmola por enésima vez
- Desaparece en el Atlántico un piloto de Redondela afincado en Vilagarcía
- Una vecina de Aldán, mordida por una serpiente en la mejilla