Vigo acoge este sábado su mayor concierto desde que comenzó la pandemia del coronavirus. Y lo hará en un enclave novedoso e idílico: la playa de Samil. Todo apunta que será en el aparcamiento más próximo a las canchas de tenis. Al menos 2.300 personas (todavía puedes conseguir invitaciones a hoy a través de este enlace) se dirigirán en un corto espacio de tiempo hacia el principal arenal vigués. Por ello, escoger la mejor alternativa para llegar y salir de la forma más rápida, fácil y económica puede ser clave.

La apertura de puertas será a las 20.00 horas. El Concello de Vigo ha solicitado a los asistentes que acudan de forma escalonada. Tienen dos horas para entras, ya que el espectáculo comenzará a las diez de la noche. Pero, ¿cómo llegar de forma rápida, cómoda y económica?

¿Cómo llegar a Samil?

La intención del Concello es que los vigueses utilicen el transporte público en la medida de lo posible. Una alternativa que contribuirá a reducir los problemas de tráfico. A la ida, según informan desde Vitrasa, estarán operativas las líneas de autobús habituales (puedes consultarlas en este enlace).

¿Cómo salir del concierto de Amaral?

Para facilitar el regreso a sus casas de los asistentes al concierto de Amaral en Samil, Concello y Vitrasa habilitarán un servicio especial de lanzaderas. Eso sí, es indispensable adquirir los billetes de forma anticipada a través de este enlace. Las tarifas serán las ordinarias y los usuarios de la tarjeta Pass Vigo tendrán los descuentos habituales (puedes consultaras aquí).

Para la vuelta Vitrasa habilitará lanzaderas que realizarán dos recorridos diferentes:

  • Recorrido 1: Avda. Europa - Avda. Castelao - Plaza de América - Camelias - Venezuela - Urzáiz - Colón - García Barbón - Sanjurjo Badía - Buenos Aires - Travesía de Vigo - Pizarro - Plaza de España - Gran Vía - Plaza América.
  • Recorrido 2: Avda. Europa - Avda. Castelao - Plaza de América - Gran Vía - Plaza de España - Pizarro - Travesía de Vigo.

El billete, adquirido de forma anticipada, será indispensable llevarlo en el teléfono móvil o impreso para acceder a los autobuses. Por motivos de seguridad, habrá que llevar mascarilla a bordo y no se podrá comer ni beber.