Zona Franca y la Sociedad Pública Empresarial de Suelo (Sepes) se alían para el desarrollo de terreno industrial en Galicia. Los responsables de ambos organismos se reunieron ayer en Madrid para “poner en marcha vías de colaboración” para cubrir una de las grandes necesidades de la economía de la región. “Zona Franca tiene una ocupación de prácticamente el cien por cien del suelo industrial que gestiona y sobre la última parcela disponible, en Porto do Molle, ya tenemos propuestas de empresas”, destacó el delegado estatal, David Regades, tras la reunión con Jesús Lucrecio Fernández, director general de Sepes. A la entrevista también asistió la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (Sea), Beatriz Sestayo.

“Se hace necesario ampliar las posibilidades y analizar nuevos emplazamientos para poder ofrecer a las empresas más suelo, que es especialmente importante en un momento como este”, recalcó Regades, quien recordó que el Consorcio trabaja en la ampliación de parques que ya existen y en la generación de otros nuevos.

Sepes, organismo adscrito al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, es precisamente el principal operador de suelo público de ámbito nacional. Su objetivo pasa por fomentar el reequilibrio social y económico en el país.