La ciudad olívica tendrá al fin un recinto que muchas familias reclaman: un parque acuático. Según avanzó esta mañana el alcalde, Abel Caballero, se construirá un recinto de ocio de este tipo en Samil.

Pero no se partirá de cero. El regidor olívico explicó que se levantará aprovechando las actuales piscinas de Samil, que se reformarán por completo y que de dotarán de diversos juegos y elementos para que los chapuzones de los más pequeños sean más divertidos.

De esta forma, las cuatro piscinas con las que cuenta el principal arenal vigués se transformarán para crear, en palabras del alcalde, "un gran parque acuático". Por su puesto, según precisó Caballero, el acceso será gratis.

Proyecto

En este proyecto se invertirán unos dos millones de euros que el Concello pretende captar de fondos europeos. En cualquier caso, no es una condición indispensable que se se lleve adelante. ¿Cuándo estará operativo? Según las previsiones del alcalde, la idea es que pueda estar ya en funcionando el próximo verano.

Sobre los plazos, Caballero advirtió que hay varios factores. "No depende solo del Ayuntamiento, pido celeridad en la tramitación", solicitó en alusión a la Xunta y al Gobierno de España.

  • Los cinco parques acuáticos más espectaculares del mundo

  • ZONA 1: En la piscina ubicada en las inmediaciones de la cafetería DiSanRemo se prevé crear pasarelas, cascadas o chorros de agua a presión, entre otros elementos.
  • ZONA 2: En la pileta junto al local Marina Cíes se contemplan juegos en su interior además de otros elementos de diversión infantil
  • ZONA 3: Según apuntó Caballero, en esta piscina rectangular se van a crear "juegos interactivos" y toboganes.
  • ZONA 4: Finalmente, en la pileta del puente de Rande, habrá cañones de agua e incluso una zona de natación.