En pleno verano y con el mercurio alcanzando temperaturas extremas en Galicia, los parques de atracciones acuáticos son los cobijos más buscados. El único de Galicia es el de Cerceda, que se encuentra abierto desde el pasado 11 de junio, pero hay más muy próximos a la comunidad, concretamente en el norte del país vecino, en Portugal.

Muy cerca de Vigo, se encuentra el Naturwaterpark, en la ciudad de Vila-Real, el primer parque totalmente ecológico de Portugal

A la espera del 'aquapark' de Meis, cuyos promotores esperan dar el pistoletazo de salida en el estío de 2023 tras haberse prometido su estreno ya para 2020 —alegaron primero las dificultades generadas por el COVID y, ahora, las económicas—, y de los toboganes en Ourense —parados por el momento debido a discrepancias monetarias con la constructora—, Galicia en sí atesora únicamente el complejo de Cerceda, en A Coruña. Con todo, muy cerca, se encuentra el de Amarante, en el distrito de Oporto, y el Naturwaterpark, en la ciudad de Vila-Real, el primer parque totalmente ecológico en el territorio luso.

'Aquapark' de Cerceda

Hasta el 11 de septiembre desde las 12.00 horas y hasta las 20.00 h todos los días de la semana, el único parque acuático con sello gallego ofrece una variedad de atracciones para todas las edades.

El complejo regresa este 2022 con sus clásicos atractivos: el ‘kamikaze’ —54 metros de descenso con dos desniveles—, el ‘géiser’, multipistas de bajada, un’ jacuzzi’, el ‘roller coaster’, un tubo abierto y otro cerrado, una piscina de olas, un caldero y un tobogán de once metros de altura, entre otros.

 

Naturwaterpark - Parque de diversões do Douro

A poco más de dos horas de Vigo se encuentra el parque acuático Naturwaterpark, situado a las puertas de la ciudad de Vila-Real. Abrió el sábado 3 de junio y permanecerá con actividad hasta el 11 de septiembre con horario de lunes a domingo de 10.00 horas a 19.00 h.

Diferentes atracciones del parque portugués.

En él destacan sus descensos, sus toboganes y un vaivén deslizable. Amén de lo referido, el circuito gana votos por su entorno en medio de la naturaleza, donde se encallan también casas móviles y bungalós.

El lugar también ofrece otra cartera de servicios como un parque de campismo, minigolf, una sala de juegos, atracciones, restaurante, bar, minimercado y lavandería.

Parque de Amarante

A una hora y 45 minutos de Vigo, luce el parque acuático de montaña más grande de la Península Ibérica —y el primer 'aquapark' del norte de Portugal, según afirman en su página web—, emplazado en Amarante. Empezó a operar esta temporada el 31 de mayo y lo hará hasta el 18 de septiembre en horario de 10.00 h a 19.00 h.

Atracciones parque acuático de Amarante.

Con más de 25 años de historia, cuenta con una piscina de olas y otras dos normales, un tubo totalmente oscuro de caída, un área de chorros de agua, además de un nuevo gran circuito de toboganes con varios giros: dos de cerca de 100 metros de longitud (94 y 95 metros) y uno de 65 combinados con zonas de techo abierto y cerrado, pistas rápidas y rampas múltiples. Todo ello se acopla en un conjunto de 44.000 metros cuadrados. Como novedad, ofrecen un espacio verde con vistas al Tâmega.

Además de la oferta refrescante, dispone de casas de turismo rural, gimnasio y casa de eventos. En este caso, del mismo modo que para el anterior complejo portugués, sus alrededores poblados de vegetación le añaden un encanto especial a la zona.

Parque de Fafe

Asimismo, cerca de la ciudad olívica, a una hora y media, se localiza el complejo de agua de Fafe, urbe portuguesa en el distrito de Braga.

Encetó su actividad el 16 de junio con horario de martes a domingo de 10.00 h a 19.00 h y cuenta con una serie de localizaciones que van desde nueve toboganes a varias piscinas para los más pequeños y para adultos, además de otras iniciativas de entretenimiento.

Otro tipo de diversión: los parques de atracciones

Para quienes rehúsen del agua y quieran algo más, hay otras opciones 'de secano' para disfrutar durante los meses de verano. El 18 de abril se reanudó el trajín del antiguo Bracalandia, el parque de atracciones por excelencia para miles de niños y niñas gallegos durante años en los 90.

Ahora, regresa con el nombre de Magikland y se sitúa en Peñafiel, dentro del distrito de Oporto, siendo tres veces mayor que su predecesor.

46

Viaje por el parque de atracciones más próximo a Galicia. Magikland

Finalmente, más próximo a Vigo, en Ourense, se emplaza el ya conocido complejo de Manzaneda, que ha superado su bendición como estación de montaña y nieve para presentarse como un cóctel de oferta de ocio y de deporte contando con una gran tirolina a 45 km/h, rutas a caballo, tiro con arco, piscina y 'spa'.