Síguenos en redes sociales:

El Concello aprueba instalar leds en más de 4.000 farolas por 2,5 millones

La actuación discurrirá por Torrecedeira, Plaza América, Plaza España, O Castro o Hispanidad

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la adjudicación del suministro para la instalación de iluminación led y otros elementos de la red de alumbrado público. Con un importe de 2,5 millones, el Concello renovará la iluminación de la ciudad con el objetivo de avanzar en la mejora del servicio a un costo menor.

Se trata de la primera fase de un macroproyecto que pretente introducir la tecnología led en casi 17.000 puntos de luz que, actualmente, cuentan con lámparas de alto consumo, y modificará más de 250 cuadros de mando y control. Esta ambiciosa actuación, presupuestada en su total por unos 9,5 millones de euros, supondrá un ahorro de energía del 70%, lo que se traduce en unos 950.000 euros cada año.

Esta fase que acaba de ser aprobada –a desarrollar en 2020 y 2021– incluye la renovación de unos 4.000 puntos de luz y 75 cuadros de mando en Praza de América, O Castro, Hispanidad, Camelias, Praza de España, Ecuador, Pi y Margall o Torrecedeira.

Desde 2007 a 2019, se han añadido casi 11.000 puntos de luz led en toda la metrópolis olívica, logrando una reducción de casi el 10% en la potencia instalada. A finales de ese año, la tecnología led del alumbrado público suponía más del 22%.

Pulsa para ver más contenido para ti