Los principales túneles de Vigo sufrirán cortes la próxima semana en horario nocturno para su mantenimiento. Así lo ha anunciado el Concello a través de un anuncio de tráfico, que afectará de las 23 horas a las 5 de la madrugada desde el día 6 de septiembre.

El túnel de Beiramar, principal arteria de la ciudad, será el primero en sufrir estos cortes. Las noches del lunes y del martes se actuará en el lado tierra (sentido Teis), mientras que en el lado mar, ya perjudicado por las obras del Puerto en la Avenida de Beiramar, serán solamente en el miércoles.

El túnel de Gregorio Espino el jueves y el acceso de la AP-9 a la ciudad bajo el nudo de Isaac Peral el viernes completarán estos trabajos.

Esta no será la última actuación en estas infraestructuras, especialmente en la de Beiramar. El mayor túnel de la ciudad vivirá seis meses de obras para dejarlo irreconocible y reforzar su seguridad.

La actuación, valorada en 1'5 millones de euros, constará de 3 fases que obligarán a cortar al menos un carril por sentido para mejorar la medianera, iluminación y calzada.