VigoCultura programa una temporada de otoño repleta de teatro, danza y circo con un total de 37 funciones dirigidas al público adulto y familiar. Veintidós compañías gallegas y del resto del país ofrecerán una amplia variedad de espectáculos hasta finales de noviembre en el Auditorio municipal, que mantendrá su aforo reducido, dos pases para cada función y un protocolo COVID para que los asistentes puedan seguir disfrutando con todas las garantías de seguridad.

Esta atractiva oferta “para todos los públicos” fue presentada ayer por el alcalde Abel Caballero y el concejal de Cultura, Abel Losada. “VigoCultura se convirtió en el núcleo central de la actividad cultural de la ciudad. Hace muchos años, la programación la hacía la caja de ahorros, ahora se hace prácticamente íntegra desde el Concello”, destacó el regidor.

El programa arrancará los días 24 y 25 de septiembre en la calle Príncipe con un pasacalles y el espectáculo “A gran viaxe”, de la compañía viguesa Inventi Teatro. El aforo será muy reducido y adaptado a las distancias de seguridad recomendadas.

Cartel promocional de VigoCultura

El cartel incluye a otras dos compañías viguesas, Amorodio Teatro y Fulano, Mengano e Citano, que estrenarán en VigoCultura sus espectáculos “Reino da extinción” y “O xardín de Vila Gris”,respectivamente.

La programación también incluye circo, magia, danza y marionetas de la mano de compañías de todo el país y espectáculos de primer nivel, como “Greenpiss” de Yllana, “Quixote” de Pedras de Cartón o “Clausura do Amor”, de Cámara Negra Teatro en coproducción con el Centro Dramático Galego, que están triunfando en Galicia y en el panorama nacional y que están recabando destacados premios y nominaciones.

Ante la situación actual de pandemia, el auditorio reducirá su aforo de 285 a 81 personas, por lo que el Concello programará dos pases para cada espectáculo: los viernes y sábados en las creaciones para público adulto y los domingos, con una función de mañana y otra de tarde, en el caso de las representaciones dirigidas al público familiar e infantil.

VigoCultura realizó un sondeo en redes sociales para que el público decidiese los horarios y optó por continuar con los de la última edición. De forma que las obras para adultos comenzarán a las 20 horas y las de los fines de semana se programarán a las 12.30 y a las 18.00 horas.

Venta de entradas

Las entradas saldrán a a la venta mañana jueves, 2 de septiembre, a través de la web de Giglon y en la librería Librouro. Los precios para los espectáculos adultos son de entre 8 y 10 euros, y los de las obras familiares e infantiles, de 5 euros.

El Concello ha reforzado la programación de VigoCultura con todas las medidas y protocolos COVID para reafirmar su compromiso con el sector escénico y el apoyo a las compañías. La seguridad del público, así como de artistas, técnicos y demás trabajadores estará garantizada en todo momento.

El coste de la programación de VigoCultura para el Concello en este segundo semestre es de 140.000 euros, de los que Agadic financia un total de 3.500 euros a través de la Rede Galega de Teatros e Auditorios.