La ría de Vigo tiene un nuevo visitante ilustre. Además de actores como Salvatore Esposito y otras celebrities, la foca "Doqui" ha decidido dejarse ver por estas aguas en su viaje estival. Sin embargo, sus baños y juegos no deben confundirte pues no deja de ser un animal salvaje.

"Doqui" es un lobo marino gris de 80 kilogramos de peso con la boca llena de peligrosos dientes. El año pasado fue avistado por primera vez en Estaca de Bares y la costa norte de Galicia y Asturias, aunque este año ha optado por las Rías Baixas -fue avistado el día 11 en Corrubedo- para relajarse.

"Doqui" está nas Rías Baixas, quizais no peor momento do ano para que un animal salvaxe busque lugares tranquilos nesa...

Posted by CEMMAcetaceos on Sunday, August 8, 2021

Desde la CEMMA, la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños, hacen un llamamiento para respetar su espacio y no molestarlo, ya que se encuentra descansando y podría ponerse nervioso ante la presencia de humanos.

Efectivos del Concello de Vigo, Protección Civil y Policía Local vigilaron este avistamiento en el arenal de Canido, rogando a todos los bañistas que mantuvieran la distancia con el mamífero.

Protección Civil y bañistas los observan desde la lejanía

El cetáceo también estuvo en las aguas del concello de Nigrán los días anteriores, por lo que no se sabe bien cuál puede ser su próximo movimiento.