El nuevo Centro Profesional de Música de Valladares ya ha iniciado el proceso de acceso para el próximo curso, en el que ofertará un total de 69 plazas –39 en 1º y 30 en 2º– . El periodo de inscripción para la realización de las pruebas permanecerá abierto hasta el día 20 de este mes y el 25 se publicará la lista de admitidos y excluidos.

Las pruebas para los dos grados se desarrollarán entre los días 6 y 8 de septiembre y el día 9 se dará a conocer la lista de admitidos. Los responsables del centro prevén que las clases comiencen “en torno al día 20”.

El CEMU Profesional de Valladares oferta plazas en 16 especialidades y los aspirantes deberán interpretar ante el tribunal tres obras, una de ellas de memoria. El pianista acompañante correrá a cargo de la persona solicitante, que también hará entrega de dos copias de las obras elegidas.

Antonio Costas, presidente de la Asociación Banda de Música Unión de Valladares, impulsora del proyecto, confía en cubrir todas las vacantes dado el interés generado en la parroquia, de gran tradición musical, y en toda la ciudad. “Desde que se anunció la apertura del centro la gente no ha dejado de llamar y también sabemos que va a haber traslados de matricula”, destaca.

Ampliación de la oferta docente

El próximo curso 22/23 se implantarán los estudios del 3º grado profesional y la oferta se irá ampliando hasta completar las 120 plazas autorizadas por la Xunta.

El claustro está integrado por 15 profesores formados tanto en Galicia como fuera de la comunidad, que ejercen la docencia en otros conservatorios o colaboran habitualmente con la Real Filharmonía y la Sinfónica de Galicia.

El CEMU de Valladares, una entidad sin ánimo de lucro, fue autorizado por la Xunta a finales de junio pasado, por lo que tuvo que pedir una autorización especial para poder celebrar las pruebas de acceso en septiembre.