La Policía Local de la ciudad difundía este domingo una relación de objetos perdidos en la vía pública. Sin duda, las joyas se llevan la palma: relojes, pulseras, alianzas, pendientes, cadenas... ocupan buena parte del listado difundido por el cuerpo. Pero hay una cifra que puede llegar a chocar.

En las dependencias ubicadas en la Praza do Rei se encuentran más de 2.000 eros en efectivo esperando por su dueño. O al menos, alguien que pueda demostrar que lo es.

Los importes de cada expediente van desde los raquíticos 0'85€ de una cartera a otras con tarjetas de crédito o los 93'50 de una cartera de piel. Aunque sin duda alguna, el bote se lo llevan los más de 600€ repartidos en cuatro lotes que fueron encontrados en efectivo en la calle y entregados a la Policía como si nada.

En 18 de los casos, este dinero está archivado junto con la documentación con la que fue encontrado. Por eso es aún más llamativo que no se haya podido identificar a su legítimo dueño.

Objetos perdidos en Vigo

Sorprendentemente, tres de estos botines aún conservan pesetas. Suman un montante total de 31 pesetas, que desde el 30 de junio ya no pueden ser convertidas a euros en el Banco de España y solamente tienen un valor histórico.

Si alguien reconoce haber perdido alguna de estas posesiones puede acudir a las dependencias de la Policía Local de Vigo de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30h.