Pocas cosas trastocan más el día que un extravío. Perder las llaves, la cartera, las gafas, dinero... Un verdadero contratiempo del que pocos escapan. En la mano de los buenos samaritanos está recuperar esas pertenencias despistadas, a veces toca resignarse y concienciarse de que no va a apareces, otras la buena suerte sonríe y son recuperadas (o al menos en parte). Pero, ¿qué es lo que pierden los vigueses?

La Policía Local de la ciudad difunde una relación de objetos perdidos en la vía pública. Sin duda, las joyas se llevan la palma: relojes, pulseras, alianzas, pendientes, cadenas... ocupan buena parte del listado difundido por el cuerpo.

Carteras y documentación ocupan también también un lugar destacado. Posiblemente, en muchos casos triunfe la picaresca, pero esta relación demuestra que todavía quedan personas honradas ya que no son pocos los casos en los que billeteras, monederos y tarjeteros se devuelven con el dinero que portaban: desde carteras con 17,18 euros y una peseta hasta 250 euros. Incluso hay quien junto a una medalla reintegró 0,15 euros.

Entre los objetos menos cotidianos, un trofeo, un identificador de fibra óptica o un estuche con dibujos.

Si alguien reconoce haber perdido alguna de estas posesiones puede acudir a las dependencias de la Policía Local de Vigo de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:30h.

Objetos perdidos en Vigo