Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño del mayor arsenal del área afronta seis delitos por tenencia de armas prohibidas

Parte de las armas incautadas en el operativo. | // RAFA VÁZQUEZ

Ametralladoras, armas de guerra, cartuchería, armazones, revólveres.... y así hasta 84 armas fueron incautadas en mayo de 2019 durante el registro de una vivienda del área de Vigo dentro de la “Operación Iceberg”, desarticulando uno de los mayores arsenales en la provincia.

Todos estos hallazgos motivaron que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ponteareas, tras concluir sus investigaciones, aprecia indicios de criminalidad suficientes para su enjuiciamiento. Concretamente, en el auto que transforma las diligencias previas en procedimiento abreviado, la magistrada le atribuye la presunta comisión de hasta seis delitos: tenencia de armas prohibidas, tenencia de armas e fuego sin licencia, depósito de armas de guerra, depósito de armas de fuego, depósito de municiones y falsedad documental.

Este auto fue recurrido en apelación ante la Audiencia de Pontevedra, que ha desestimado sus pretensiones. El investigado alegaba que no existían indicios de “actividad delictiva” suficientes contra él, no constituyendo “la afición a las armas” un delito.

Compartir el artículo

stats