“Transmití todo el cariño de las alcaldesas y alcaldes de España a los familiares de las víctimas del COVID-19”. Así se pronunció el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, tras participar en el acto de homenaje a las personas que fallecieron a causa del coronavirus, celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

“La pandemia significó tanto dolor, trajo tanto pesar… Quisimos transmitirles que estamos con ellos, que estamos con su recuerdo, que compartimos su pena. Como sociedad, mantendremos siempre nuestro recuerdo a todos los sanitarios que, en el ejercicio de su profesión, se contagiaron y fallecieron. Reconocer su heroicidad defendiendo a la sociedad en hospitales y centros de día y vacunándonos”, apuntó.

En clave de futuro, Caballero citó la palabra “optimismo” para “vencer a la pandemia con las vacunas”, que marcan la “senda de la recuperación” y el “final” de esta coyuntura sanitaria marcada por el COVID-19 desde hace casi un año y medio.