Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Vigo

Samil, entre las diez mejores playas de España

La playa de Samil, ayer hasta la bandera con el buen tiempo. Pablo Hernández

La playa de Samil es uno de los grandes estandartes medioambientales y turísticos de Vigo. Aunque el verano es su temporada dorada, durante prácticamente todo el año hay por la zona personas caminando, tanto por la playa como por el paseo, disfrutando de un paraje sin igual. Y al mínimo rayo de sol, ya hay gente bañándose o simplemente disfrutando del arenal-

Y la sensación general de que Samil es una de las mejores playas de España la ha corroborado ahora la plataforma social de recomendaciones Peoople, con más de 28 millones de usuarios en todo el mundo (unos 12 millones de ellos españoles), que ha publicado el ranking con los arenales más recomendados para visitar este verano.

En el top-20 solo hay dos playas gallegas, y entre ellas está Samil. El arenal vigués se sitúa concretamente en el puesto sexto, y esta plataforma de influencers la describe como “una de las más concurridas y conocidas de las rías Baixas”. “Cuenta con todos los servicios y comodidades, por lo que ocupa el sexto puesto en el listado de las más recomendadas”, apunta Peoople.

Seis playas andaluzas, tres canarias, dos catalanas, dos de la Comunidad Valenciana… forman parte de este ranking, en el que se ha colado por méritos propios Samil y que está liderado por Las Catedrales de Lugo, en Ribadeo, un lugar que cuenta “con un paraje que destaca por las formaciones rocosas esculpidas a lo largo de los años por el mar Cantábrico”.

“En España tenemos playas increíbles. Los usuarios de Peoople lo saben. Hemos analizado cuáles son las más recomendadas, las preferidas por nuestra comunidad, y hemos encontrado arenales muy diferentes, para todos los gustos, por toda la geografía española. Desde Peoople recomendamos visitarlas, respetando el entorno y manteniéndolas siempre limpias”, comenta Patricia Sánchez, responsable de comunicación de la plataforma.

De esta forma, Samil se sitúa por encima en el ranking de conocidas playas españolas como La Concha (San Sebastián), Cala la Granadella (Alicante), Seis Illetes (isla de Formentera, en Baleares) o la playa de los Muertos, en Almería. Este reconocimiento demuestra por tanto la buena salud de la que goza Samil, que vive un momento espectacular en cuanto a foco de atracción de visitantes. En 2019 logró por primera vez en su historia izar la bandera azul tras la puesta en marcha de la nueva depuradora el año anterior. Es uno de los trece arenales de la ciudad olívica que han logrado este verano el distintivo, junto a Rodas (Cíes), A Punta, Argazada, O Vao, Fortiñón, Carril, Canido, A Fontaíña y Tombo do Gato.

Además, al igual que el año pasado, tres senderos de la ciudad también presumen de la bandera azul, concretamente la ruta entre faros de las islas Cíes, el camino a Beiramar y la senda litoral del Monte da Guía.

El ránking completo

  1.  Playa de las Catedrales. Ribadeo, Lugo (Galicia)
  2.  Playa de la Barceloneta. Barcelona (Cataluña)
  3.  Playa de Las Canteras. Gran Canaria (Canarias)
  4.  Playa de Gulpiyuri. Llanes (Asturias)
  5.  Playa de Bolonia. Tarifa, Cádiz (Andalucía)
  6.  Playa de Samil. Vigo, Pontevedra (Galicia)
  7.  Playa de los Muertos. Carboneras, Almería (Andalucía)
  8.  Ses Illetes, Formentera (Baleares)
  9.  Cala la Granadella. Jávea, Alicante (Comunidad Valenciana)
  10.  Playa de La Concha. San Sebastián (País Vasco)
  11.  Playa Illa Roja. Begur, Gerona (Cataluña)
  12.  Playa de los Genoveses. Níjer, Almería (Andalucía)
  13.  Playa del Inglés. Maspalomas, Gran Canaria (Canarias)
  14.  Playa de Mónsul. San José, Almería (Andalucía)
  15.  Playa de la Arnía. Piélagos (Cantabria)
  16.  Playa de la Malvarrosa. Valencia (Comunidad Valenciana)
  17.  Playa de las Teresitas. San Andrés, Santa Cruz de Tenerife (Canarias)
  18.  Playa de la Malagueta. Málaga (Andalucía)
  19.  Playa Padre. Marbella, Málaga (Andalucía)
  20.  Playa de Langre. Ribamontán al Mar (Cantabria)

Compartir el artículo

stats