El Bus Turístico ya circula por Vigo. El alcalde Abel Caballero, y el director de Vitrasa, Carlos González, presentaron ayer el inicio del servicio que se inicia hoy con cuatro viajes diarios de hora y media.

En su recorrido, los visitantes observarán el monte de O Castro, el parque de Castrelos, el Museo Quiñones de León y sus jardines, la playa de Samil, la zona de Alcabre, el puerto pesquero, entre otros. Ademáis de estos clásicos, los usuarios del turístico podrán ver durante lo recorrido la transformación que la ciudad experimentó nos últimos tiempos cara un modelo más accesible (rampas de Gran Vía, ascensores, etc.) y cultural (medianeras que muestran el arte mural de Vigo).

El billete podrá adquirirse de forma online a través de Woutick!. o en el propio autobús. Cuenta además con audio guías en 8 idiomas diferentes (español, gallego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso). La salida del recorrido es en la Estación Marítima con dos salidas por la mañana a las 10:00 y 12:00 horas y dos salidas por la tarde, a las 16:30 y 18:30 horas. Los niños menores de 5 años accederán gratis.

Durante los últimos cinco años, este servicio fue empleado por más de 30.000 turistas.