La apertura de los chiringuitos de playa se resiste. Tras una semana de calor intenso, muchos bañistas echaron en falta las terrazas a pie de arenal para refrescarse durante la "dura" jornada de bronceado. Pero los amantes de las terrazas playeras podrán estrenarlas en breve.

Los populares chiringuitos de playa de Vigo tenían que haber abierto el 1 de junio. Pero el proceso de adjudicación se retrasó. Un imprevisto del que el alcalde, Abel Caballero, llegó a culpar a la Xunta. "A este respecto, o alcalde censurou o atraso da Xunta de Galicia á hora de conceder a autorización e que detivo o proceso administrativo municipal desde o 17 de decembro que foi aprobado o Plan municipal de Ocupación ata o 9 de abril que se recibiu o visto bo autonómico", por este motivo, además, los adjudicatarios no tendrán la obligación este año de utilizar el nuevo modelo de quiosco.

Infografía que muestra el diseño propuesto para Tombo do Gato.

Según fuentes oficiales, la adjudicación de los chiringuitos irá mañana a la Junta de Gobierno por lo que a partir de la próxima semana (dependerá de los adjudicatarios) ya se podrán instalar y, por lo tanto, abrir. Serán 10 de los 11 quioscos porque de los dos de Tombo de Gato uno de ellos renunció y el Concello debe ahora que tramitar la adjudicación al segundo.

¿Dónde se ubicarán los chiringuitos?

Vista de la playa de Samil. Marta G. Brea

  1. Playa de A Punta
  2. Playa de Santa Baia (Alcabre)
  3. Playa Tombo do Gato (2 chiringuitos)
  4. Playa de Argazada
  5. Playa de Samil (3)
  6. Playa de O Vao (2)
  7. Playa de la ETEA