Con su sección de música barroca, la Orquesta Vigo 430 clausura el domingo su Ciclo de Primavera en el Museo MARCO. "Entre damas e meigas" es el programa que interpretará, dirigida por Pavel Almicar y acompañada de la soprano Eugenia Boix como solista. Tocarán una selección de arias de óperas de Rodelinda, Agrippina y Alcina, todas ellas de Georg Friedrich Händel.

El concierto es a las 12 horas y la entrada es gratuita, aunque se les dará prioridad a aquellos que realicen la reserva previa en reservas@vigo430.org ya que el aforo es reducido por las medidas de prevención sanitaria.

Boix, natural de Monzón (Huesca), fue Premio Extraordinario de Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Ha interpretado numerosos recitales en diversos puntos de Europa, América y Asia.

La batuta la llevará el mexicano Pavel Amilcar, profesor de violín barroco en el Conservatorio Superior de Música de Vigo y creador del ensamble Divina Mysteria, un proyecto dedicado a la investigación e interpretación de la música antigua con criterios históricos.

El ciclo cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Concello de Vigo.