La Policía Local de Vigo detuvo en el día de ayer a un joven que presuntamente habría intentado agredir sexualmente a su expareja cuando esta acudió a su casa para recuperar dinero que le debía. La mujer acudió al hospital Povisa tras lo sucedido.

Una llamada de un particular advirtiendo de la presencia de un hombre sobre el que constaba una orden de detención y que este mismo sábado había agredido sexualmente a su expareja en las inmediaciones de la calle Pinal de Adentro, en Vigo, activó el protocolo. Los agentes acudieron hasta el lugar y encontraron al supuesto autor, nacido en el 1996, quien, preguntado por los hechos, replicó que fue él mismo quien sorprendió a la chica en su casa robando y que, finalmente, la dejó marchar.

La joven, que se encontraba en Povisa, sin embargo, explicó una versión diferente a las fuerzas de seguridad desplazadas al hospital: su ex le debía 30 euros y él la invitó a su piso para poder devolverle el dinero, a lo que accedió, momento que él aprovechó para intentar agredirla sexualmente; sin embargo, ella logró escaparse para, después, acudir al centro médico. Finalmente, el varón fue arrestado por las autoridades y llevado a comisaría, donde aún permanece a la espera de pasar a disposición judicial.