Samil reestrenó esta mañana el sistema de cintas de colores anti-COVID. El alcalde, Abel Caballero, concretó que se extenderán 200 cintas en Samil y 100 en O Vao, que tendrán una capacidad de al menos 15.000 personas. "Espero que este verano tengamos la posibilidad de que haya mucha afluencia en las playas. Por si hubiera alguna capacidad máxima, aseguramos que la gente se distribuya. Serán mil por cien seguras. Espero docenas y docenas y docenas de miles de visitantes en Vigo", señaló el regidor.

Para definir los límites, el sistema de parcelación contempla cintas de color rojo que cuentan con un tramo blanco de 2 metros de ancho sobre el que se dibujan varias flechas: servirá para indicar las zonas de entrada o salida a las parcelas –mecanismo similar al de la puerta de cualquier habitación, pero con sentido único–.

11

Samil y O Vao volverán a estar 'parceladas' con cintas Pablo Hernández

Al cruzar el tramo blanco, los bañistas seguirán caminando y se encontrarán con una cinta verde que indica la llegada a un corredor, al que se accede para abandonar el arenal o bajar a la orilla –y que se debe usar para entrar en la playa inicialmente–, en donde se podrá jugar o pasear, siempre guardando las distancias de seguridad pregonadas por las autoridades sanitarias para reducir las opciones de contagio.

Las cintas se colocarán a finales del mes de junio. Se recogen "al llegar el atardecer" para permitir las labores de limpieza y se extienden, de nuevo, cada mañana.