El sistema de cintas de colores para establecer cuadrículas y caminos en las playas de Vigo volverá este verano. Así lo anunció el alcalde, Abel Caballero, en rueda de prensa. Concretó que se instalará en Samil y O Vao en los meses de más afluencia: julio y agosto. El objetivo: que los arenales más conocidos de la ciudad sean zonas "mil por cien seguras".

"Las usaremos de acuerdo con la norma sanitaria de cada momento para tener elementos de referencia en las playas. Esto es muy importante, se evitan aglomeraciones. Este verano será menos malo que el del año pasado. Adaptaremos cada cuadrícula al número de bañistas que indique la autoridad sanitaria", anotó.

Para definir los límites, el sistema de parcelación contempla cintas de color rojo que cuentan con un tramo blanco de 2 metros de ancho sobre el que se dibujan varias flechas: servirá para indicar las zonas de entrada o salida a las parcelas –mecanismo similar al de la puerta de cualquier habitación, pero con sentido único–.

Al cruzar el tramo blanco, los bañistas seguirán caminando y se encontrarán con una cinta verde que indica la llegada a un corredor, al que se accede para abandonar el arenal o bajar a la orilla –y que se debe usar para entrar en la playa inicialmente–, en donde se podrá jugar o pasear, siempre guardando las distancias de seguridad pregonadas por las autoridades sanitarias para reducir las opciones de contagio.